Librerías JavaScript para hacer geniales presentaciones

Librerías JavaScript para hacer geniales presentaciones

Librerías JavaScript para hacer geniales presentaciones

¿Por qué limitarte a usar herramientas cómo Power Point? Te presentamos 5 librerías JavaScript para que logres tus presentaciones justo como las tienes en mente.

¿Te ha pasado que compartes una presentación y tus espectadores no pueden verla correctamente porque no tienen la aplicación necesaria? Hoy en día esto no debería ser un problema porque todo aquel que tiene un ordenador también tiene un navegador web y con estas 5 herramientas que te presentamos a continuación podrás hacer geniales presentaciones en HTML5 y JavaScript para que todos puedan verlas sin problema.

REVEAL.JS

mrafizeldi

mrafizeldi

Reveal.js es un framework para elaborar muy lindas presentaciones usando HTML. Aunque su sitio esta incompleto, puedes descargar los archivos e incluso probar el demo. Permite listas ordenadas y desordenadas, tablas, presentaciones verticales u horizontales, soporte a Markdown, efectos de transición, temas precargados, citas, soporte para código fuente y mucho más. Para sacarle el máximo aprovecho, asegúrate de que tu navegador soporte transformaciones 3D en CSS. Reveal.js es un proyecto Open Source, puedes visitar su perfil en GitHub para darle un vistazo a su código o bien seguirlos en su cuenta oficial de Twitter.

SHOWER

Shower es un sistema de presentaciones bastante rápido y que funciona bien en todos los navegadores. Está construido en HTML, CSS y vanilla JavaScript. Posee temas para las presentaciones pero están por separado del motor. Permite impresión en PDF, acceso total desde el teclado y vista en miniaturas, entre otras características. Para instrucciones acerca de su uso, puedes visitar su wiki. Si deseas ver su código y colaborar con el proyecto date una pasada por su perfil de GitHub. También puedes unirte a su comunidad en Twitter para soporte y actualizaciones.

IMPRESS.JS

impressjs

Impress.js es una herramienta para la creación de presentaciones en 3D basadas en HTML y CSS3. Está inspirado en prezi.com y basado en la potencia de transformaciones CSS3 y transiciones de los navegadores modernos. Permite dar formato a tus presentaciones de muchas maneras, prácticamente tu imaginación es el limite. Para más detalles sobre su uso e instalación, no dejes de visitar su perfil en GitHub donde ademas podrás revisar su código fuente si lo deseas.

DECK.JS

deck

Deck.js es una libreria JavaScript para crear modernas y sencillas presentaciones en HTML. Es lo suficientemente flexible como para permitir CSS y JavaScript avanzado para más personalización, pero también proporciona plantillas y temas para que principiantes puedan construir una presentación estándar. Poseen una API documentada en caso de que quieras hacer una extensión. Puedes descargarlo desde su sitio y desde su perfil en GitHub, donde ademas de ver el codigo fuente encontraras instrucciones de instalación.

GOOGLE SIDE TEMPLATES

¿Y en que no ha incursionado GoogleGoogle Side Templates es su propia plantilla de presentaciones en HTML5. Es una herramienta muy sencilla si se compara a opciones como Reveal.js, y aunque se limita a transiciones de diapositivas de derecha a izquierda y efectos de desvanecimiento se pueden lograr lindas presentaciones. Puedes descargarlo o crearte un clon desde su sección de fuentes.