JavaScript, solución de Microsoft

JavaScript, solución de Microsoft

JavaSript es, junto a Java y Phyton, uno de los lenguajes de programación más populares y utilizados a día de hoy. En los últimos tiempos, especialmente desde que Microsoft es propietario de GitHub, se está oyendo hablar de una nueva solución, un nuevo aporte para los programadores: TypeScript

Para quienes no conozcan TypeScript, este es un superconjunto de JavaScript que se enfoca a grandes proyectos de codificación. TypeScript no tiene como objetivo sustituir a JavaScript, sino que ayuda a mejorar el popular lenguaje de programación. Sumado a los beneficios y la fortaleza de JavaScript, aporta flexibilidad para adaptarse a los distintos proyectos.

El experto Victor Savkin está convencido del valor de TypeScript y piensa que “toma el 95% de la utilidad de un buen lenguaje estático y lo lleva al ecosistema de JavaScript". Opinión compartida por muchos en la eclosión que está teniendo este lenguaje.

El interés por los lenguajes seguros, que no permitan accesos indebidos a la información, está ayudando al interés creciente en TypeScript al cubrir uno de los puntos que menos gustan a los programadores de JavaScript frente a otros lenguajes tipo C++ o Java.

Las opiniones son positivas también desde puntos de vista externos y James Governor, uno de los fundadores de la firma analista RedMonk, cree que los puntos fuertes de TypeScript podrían ser atractivos para “legiones de desarrolladores de Java”.

Por lo que parece, por ahora hay pocas voces críticas con TypeScript. Desde que Saya Nadella mueve los hilos en Microsoft existe una mirada distinta hacia Linux o los lenguajes de código abierto como este del que hablamos. Todo apunta a que Microsoft va a seguir apostando por TypesCript.